martes, 16 de junio de 2015

Picante de papa con Cuy

Cajamarca está ubicado al norte del país, un aproximado de 12 horas de viaje en bus. Consta
de 13 de provincias y 126 distritos de hermosos paisajes verdes. El clima es templado en el mes de enero, febrero y marzo, pero con un clima seco en estos meses. La reconocida fiesta del mes de junio es la fiesta de San Pedro y San Pablo, en el cual se hacen notar mas que nunca platos típicos de la región.

Picante de papa con cuy consta de una preparación sencilla  y se empieza por sancochar el cuy en agua y hervir. Cuando ya este cocido sazonar con ajo y sal.
Luego freír con aceite en un perol teniendo encuentra siempre que al freír suelen
saltar algunas gotas de aceite. Para ello se recomienda tapar el perol.

Su aderezo es sazonar con un poco de ajo y sal y reservar por 3 minutos. Una vez que ya este listo freír en el perol hasta que este dorado.
Preparación de la papa: pelar las papas amarillas medianas y cortarlas por la mita, luego sancochar en una olla con un poco de agua  y dejar hervir hasta que esté un poco cocido, no siempre la papa tiene que estar desecha o tan cocido.

Para hacer el adrezo, freír en un sartén la cebolla picada, ajo molido, ají especial y freír hasta que la cebolla esté bien dorada y luego mezclar con la papa constantemente y mover por unos segundos. Este plato puede ir acompañado con arroz blanco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario